domingo, 10 de abril de 2011

Clase 4: Una serie de eventos desafortunados.

Cuando fui a buscar mi Blog... ¡No existía!.




Antes de salir de la clase mi profesor me ordenó que en ese mismo día le mande el mail con la dirección del blog. Tuve que quedarme hasta tarde intentando encontrarlo y cambiar la imagen que se hizo de mi (Ver Clase 3). Cuando vi la hora que se hizo, decidí continuar con la búsqueda al otro día. Entonces le escribo un mail al profesor comentándole lo que me paso.
Al otro día, me llega un mail informándome que nunca llego a destino el mensaje que le mandé. Nunca se enteraría de lo ocurrido ese día! Más tarde encuentro mi Blog registrado por otra cuenta de mail y le vuelvo a escribir un mail al profesor comentándole todo lo que paso. A los 5 minutos rebota. La casilla definitivamente estaba mal escrita.
¿Tantas trabas voy a tener que enfrentar?
No sabía qué hacer. Fue cuando se me ocurrió hablar con mi tío (profesor universitario) para ver sí tenía una idea de cómo hacer para que me crea todo lo que me pasó. Él me recomendó imprimir el mail que le mandé y mostrárselo. Buena idea. Entonces recién a la otra semana sabía que iba a mejorar la imagen que tenía sobre mí.
Llego a la clase. El profesor estaba explicando temas referidos a la oratoria: El aspecto externo; la postura, manos, gestos; relación con espacio y auditorio; reacciones del orador.
Vimos 2 segmentos de películas en donde se realizaban exposiciones orales.
Antes de pasar al break, el profesor me pide que me quede. Hasta ese momento yo supuse que no podía tener nada bueno en mente en relación a mí. Antes de dejarlo equivocarse. Le mostré que había hecho todos los TPs, luego le mostré lo que sucedió con el mail, y luego me conecté a internet para mostrarle mi Blog totalmente completo.
El profesor no dijo nada. Nada bueno, pero tampoco nada malo. Creo que este fue el punto de inflexión mío en la materia. Sin mencionarme qué pensaba de mi, me pidió que lo entienda. Recordé la frase de Mark Twain: "He vivido mucho y tenido muchos problemas; la mayoría de ellos nunca existieron". Yo lo entiendo. Fueron una serie de eventos desafortunados, que espero no continúe.




En la segunda parte analizamos el segundo video. Luego se nos propuso para la siguiente clase preparar una breve exposición oral. Y se nos dejó un trabajo practico para hacer de a 2.
Aún no decidí de qué hablar la semana que viene... ya veremos.

1 comentario:

  1. Bien por la reseña!
    Y que conste "en actas" que todavía tu mail nunca llegó, como así tampoco la respuesta al mail que yo SÍ te envié el 14/04.
    Slds!

    ResponderEliminar