martes, 14 de junio de 2011

Clase 11: ¿Miedo?

- ¿Sabéis la sensación que uno tiene cuando está en un lugar elevado, esas ganas de saltar? Pues yo no las tengo.
Jack Sparrow

Al principio de la clase el profesor entregó un artículo periodístico del que sinceramente no tenía mucha expectativa... pense que iba a ser como tantas otras veces en otras materias nos suelen dar este tipo de fotocopias que rozan el contenido de la materia y no suele llevar a ningún lado interesante. En este caso no fue así. La mayoría del curso nos entusiasmamos con el tema y algunos se sentían muy identificados. El artículo trataba de la fobia a los exámenes.
No soy psicólogo, pero analizando las raices de este problema, creo que las personas afectadas no sólo van a tener problemas en la universidad (y por lo tanto en su desempeño profesional, dado que dudo puedan recibirse). En muchos ámbitos de la vida (trabajos ante un jefe, proyectos a un grupo, ideas a desconocidos) debemos exponernos de la misma manera ante un publico que puede desaprobarnos. Para temores de nivel normal como los que tenemos todos, yo recomiendo enfrentarlos, con el golpe se aprende mucho. Para patologías de niveles más altos consulte con su expecialista médico.


Al finalizar la clase, cuando todos se fueron, rendí mi examen recuperatorio. Salí victorioso, después de todo, había estudiado y lo enfrenté sin miedo.

1 comentario:

  1. Así es, bien por haber aprobado el examen. Ya falta menos para la meta final (de esta materia al menos).
    Y en vez de sugerir un eXpecialista, mejor un eSpecialista... Será más efiXiente!! :))

    ResponderEliminar