jueves, 31 de marzo de 2011

Clase 3. Una primer impresión que dió impresión

Al iniciar la clase noté que el profesor tenía dudas con respecto a sí entendí las consignas de la asignatura. No es para menos, sucedía que no había llegado a cumplir las tareas. Rápidamente pude aclarar si que sabía lo que tenía que hacer, pero que no alcance a hacerlas. Con lo cual pasé de ser un potencial alumno complidor pero inconsiente, a ser un alumno incumplidor consciente, cosa que, meditandolo bien, no sé que es mejor.


Sucedió que todo este fín de semana largo lo dediqué a trabajar voluntariamente en un campamento muy dínámico para adolescentes. Dí una exposición oral general y dirijí 8 foros de discusión acerca de las fiestas. Siendo que en la semana trabajo full-time y estudio en la universidad por las noches, los fines de semana son casi el único momento donde puedo avanzar sobre las tareas y estudiar. Debido a esta actividad, utilizando todos mis tiempos libres en la corta semana que todos los argentinos vivimos, no llegué a cumplir con todas las consignas. Mal de mi parte. Ya me organizé de manera en que no vuelva a suceder.
Volviendo a lo que sucedió en la clase, el profesor hizo mensión del fenómeno de la primer impresión. Algo importante, que todos damos y que tenemos el derecho de tener sobre otras personas. En el contexto de la charla interpreté que no tuvo una buena primer impresión mía. Bueno, yo lo entiendo, estoy seguro que estando yo en su lugar pensaría lo mismo. Por mi lado me esforzaré para que eso cambie y no sea un impedimento para aprender lo más posible de él.
Durante la cursada se expusieron los distintos tipos discursivos. Me encanta poder tecnificar los conceptos que uno ya conoce, es decir, saber que cada estilo tiene su nombre y clasificación.
Uno de los tips que llamó mi atención fue cuando numeró los pasos de una argumentación. En lo personal, lo que más me cuesta es el memorizado. Cada vez que preparo una exposición oral prepraro muchas cosas, pero termino diciendo sólo un poco más de la mitad. Debo mejorar eso. Escuché de capacitaciones sobre eso, algo de Tandem. Bueno, ya veremos.
En la segunda parte de la clase hicimos unas actividades para autoevaluar nuestro léxico, y luego el juego conocido como Dígalo con Mímica. Esto último fue divertido, pero lo más destacado fue, al finalizar, cuando el profesor expuso su verdadero objetivo: que tengamos una primer experiencia de exponerse delante de otros. Muy buena idea. La materia cada vez se pone mejor.
Al finalizar la clase el profesor me indicó que ese mismo día le envíe por mail en link de mi Blog. -Claro que si!. Respondí. Aunque no lo crea, le voy a demostrar que soy una persona responsable. Pero las cosas no salieron como las imaginé...
Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario