sábado, 9 de abril de 2011

Yo, o mejor dicho, Mi intento de quedar bien.

En la clase 3 (ver Clase 3. Una primer impresión que dió impresión) el profesor hizo mensión del fenómeno de La Primer Impresión. Algo importante, que todos damos y que tenemos el derecho de tener sobre otras personas. En el contexto de la charla interpreté que no tuvo una buena primer impresión mía. Auch. Voy a esforzarme por mejorarla.
Se me ocurre ahora por lo tanto aprovechar esta tarea de describirse uno mismo para venderme y empezar a cambiar eso. A ver sí escribiendo algunas cosas sobre mí empiezo a quedar bien. Dios ayudame.

Mis inicios en la COE, según mi parecer más relevantes, fue cuando en 5to grado la profesora de Lengua nos hacía escribir cuentos. A la profesora y al curso les gustaba mucho los que yo escribía, porque eran muy graciosos, sanos y terminaban con una moraleja.
En el secundario me encontré en la materia Lengua y Literatura con una profesora que por alguna causa creía en mí y pensaba que yo tenía talento para la materia. Recuerdo que en una oportunidad tomó una tarea que hice en clase y la envío a una competencia. En unas semanas me entregaron delante de todo el colegio un 1er premio de la SADE de Tres de Febrero y la Oficina Municipal de Letras. La verdad ní me lo esperaba.


Años más tarde estudié Ingeniería en Informática en la Universidad La Matanza. La Biblioteca que poseen es modelo para todo Latinoamérica. De tanto que estudiaba allí, pasó a ser como una segunda casa. Allí estaba todo el día, salía para comer y volvía a estudiar. A veces estudiaba sólo, a veces con compañeros, y a veces con amigos. Cuando tenía sueño dormía en la Sala Magna (donde no se escuchaba ní el ruido de una mosca) sobre unos libros bien gordos de Sistemas. A mi primer novia, antes de salir la invitaba a estudiar, y mi declaración de amor a ella fue allí mismo, en una mesa del salón de estudio. Jeje, increíble.

Creo que el vivir allí me afectó un poco. Tiempo más tarde, descubro mi pasión por la lectura. Ésta en un momento llegó a afectarme tanto que generé 2 adicciones: Comprar libros y leerlos. Muchas veces compraba más libros de lo que podía leer y se me iban acumulando. Pero hoy ya tengo este tema controlado.

Hace 6 años que doy exposiciones orales, generalmente para adolescentes. Lo he hecho en colegios, hospitales, iglesias, hogares de niños, geriátricos, clubes, hasta he viajado a otras provincias para hacerlo. También a veces debo exponer frente a directivos de empresas para vender sistemas informáticos desarrollados por mi organización.


En febrero de este año un escritor amigo (Gabriel Salcedo) me animó a que intentara escribir. Bueno, siguiendo su consejo me compré una libreta y todas las cosas interesante que se me ocurren las anoto. Es un buen ejercicio. Es un primer paso para algún día tal vez escribir algo propio.

Ni hablar que todo esto lo vengo haciendo sin ninguna preparación. Por lo tanto el año pasado me propuse prepararme en esta área para corregir vicios y debilidades que tengo tanto en la escritura como en la exposición oral y que vengo arrastrando desde siempre.

Hablando de todo un poco, quiero contar que también me capacité en la comunicación netamente gestual, es decir, estudié pantomima. Lo hice en la Escuela Argentina de Marcel Marceau y formé parte de varias companías, algunas con fines de lucro y otras con fines de colaboración social. Tambien estudié un poco de teatro y de circo.


Esta es brevemente mi historia en relación a la COE.

Otros datos acerca de mi:

Tengo 24 años.
Soy uno de los líderes de un proyecto social que trabaja con adolescentes. Dentro de este, también dirijo una ramificación que encausa a los chicos a hacer trabajo social en hospitales, geriátricos y zonas de bajos recursos.


También trabajo como voluntario en otras organizaciones sociales, algunas enfocadas en adolescentes y otras en personas de bajos recursos.


A partir de este año los sábados por la noche voy a ser conductor de un Multiespacio donde se exponen diversas muestras de arte escénicas. Todo un desafío para mi.


Como tal vez pueden imaginarse, me dedico a la Informática. Dirijo una Pyme que construimos con nuestras propias manos desde cero. Estudio Management de Negocios Digitales en mi amada Universidad de Palermo.


¿Y saben que? Tengo tiempo y vida de sobra para tener muy buenos amigos y buena relación con mi familia. Si, se puede.


Ese soy yo. Gracias Dios por todo lo que me dás.

3 comentarios:

  1. Buenísima presentación personal, muy completa. Parte de ella puede ser el tema de tu presentación oral la semana que viene, sobre algunas de las cosas que hacés.
    Hay algunos errores en la escritura de palabras (falta de tildes, usar s en vez de c , o s en vez de z, etc. Además, recordá que después de coma o punto y coma va minúscula.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tratá de no modificar la fecha de esta entrada (ésta debería ser una de las primeras del blog, no una de las últimas), más que nada porque puede desorientar a tus compañeros y no vean que más abajo está tu post de la clase 5 y de tu presentación oral, para comentar.
    Por otro lado, te recuerdo mi mail (otra vez); aún no recibí tu mensaje por esa vía: halbertuai@yahoo.com
    Slds.

    ResponderEliminar
  3. Ok. Sólo fue por una actualización que hice.
    Saludos!

    ResponderEliminar