martes, 3 de mayo de 2011

Clase 6: Demasiado Divertido

Allí me acabé de enterar de qué se trata el trabajo final. Vamos a escribir un Cuento. ¡Buenísimo!

En la clase vimos los distintos típos de cuentos... Y al final tuvimos que describir a un personaje. Creo que este personaje lo voy a usar en mi cuento... ya se me empiezan a ocurrir algunas ideas.

Al principio de la clase también recibimos la evaluación de parte del profesor sobre nuestra exposición oral. Según el, en general lo hice bien. Destacó como bueno: el "Power" con el que arranqué, que sonreía, que fui gracioso, que gesticulé e hice acting. Copado.
Como negativo me señaló que en un momento miré al pizarrón como buscando una guía... Pero en realidad no fue por esa causa que lo miré. Fue porque cuando imaginé mi presentación, me veía escribiendo las 2 frases principales allí; y como ví que no iba a quedar bien por la disposición del pizarrón, no lo hice.
El profesor no lo escribió, pero mientras mencionaba lo de gracioso, señaló "a veces demasiado". Y lo mismo dijo de mi manera de sonreir (Changos, nunca me dijeron eso). Mis compañeros de clase me escribieron algo símilar. Lo voy a tener en cuenta.


Se lo comenté a uno de los directores artísticos más respetados por mí, en un momento casual donde justo salió el tema, y me dijo algo sabio: "A veces por una cualidad natural te destacás en algo, y cuando decidis capacitarte en eso, lo primero que te pulen es esa cualidad". Ahora para contrarestar eso, voy a aprovechar mi próxima exposicion para intentar hacerla más bien emotiva y nada graciosa. A ver como me sale, y por más que no lo haga muy bien, me servirá mucho más para aprender para los casos en que mi objetivo sea bien serio.
Raro que no criticaron mi velocidad al hablar, cosa que me suelen decir, pero que en este último tiempo me estoy esforzando bastante en mejorar. Se ve que eso lo estoy haciendo bien.

La semana que viene será mi exposición acerca de Howard Hughes. Todo un desafío realizarla como me lo propuse. Veremos como sale.

2 comentarios:

  1. Bien por la reseña y muy buena la foto para graficarla.
    Respecto de la evaluación de tu oral, no sabía que la/s vez/ces que miraste al pizarrón era para buscar algo específico, podías aclararlo en el momento de la devolución... todo bien; a mí me pareció otra cosa.
    Creo haber mencionado (sé que lo hice, mejor dicho) que no hay que perder la naturalidad en ninguna instancia oral, más seria o menos, así que esperemos que no la pierdas; pero lo bueno de recibir varias evaluaciones y no una sola es que tus pares también pudieron opinar, y coincidieron con la característica que te marqué.
    Esperemos (mutuamente) formar parte de la nómina de personas muy respetadas por cada uno, en un futuro próximo...
    Slds!

    ResponderEliminar
  2. Usted ya forma parte de mi nómina, por eso me tomo tan en serio cada comentario.
    Usted es el que sabe como comunicar y yo quiero sacarle el mayor jugo posible a esta materia y aprender a comunicarme bien y de distintas maneras. Por eso le pido que cada cosa que note me la haga saber saber con suma libertad. Yo interperto las críticas como que la materia me esta sirviendo. Son más que bienvenidas.
    Gracias. Sigamos puliendo, quiero salir bueno. Por eso en un TP puse una frase sobre que haría la materia de nuevo, porque no creo que me alcance el tiempo para llegar a pulirme lo suficiente como para hacerlo bien.
    Bueno, haremos el mejor intento posible.

    ResponderEliminar